Conoce nuestro proyecto

Objetivo General:
Desarrollar materiales didácticos para ser utilizados como recursos en la enseñanza de la Fotografía en la ENP, creando un enlace de desarrollo académico entre los colegios de Educación Estética y Artística y Opciones Técnicas en el área de Fotografía, con la finalidad de optimizar el desempeño académico y contribuir al avance del bachillerato universitario.

Objetivos Particulares:
• Análisis general de los contenidos de los programas de estudio de Educación Estética y Artística y Opción Técnica en Fotografía.
Elaboración de Presentaciones electrónicas, carteles, simuladores, juegos didácticos y videos de acuerdo a los temas a apoyar.

• Brindar material del apoyo a los profesores de Fotografía de la ENP para su propia producción de material audiovisual.

• Creación de un Guía para el uso pertinente del lenguaje visual en la Enseñanza de la Fotografía.

• Elaboración de un Compendio para la aplicación de materiales didácticos en el aula Fotografía de la ENP.

• Proveer de información necesaria a los profesores de Fotografía para la localización de recursos didácticos ya existentes.

CURSO A PROFESORES DE LA E.N.P.

Producto del proyecto se propuso y aprobó un curso llamado: "La Fotografía: Recurso en la elaboración de material didáctico" , dirigido a los profesores de la Escuela Nacional Preparatoria, donde se pusieron en práctica conceptos y materiales resultados de nuestro proyecto. Afortunadamente, el curso rebasó nuestras expectativas de inscripción y de resultados. Esto nos permitió probar la efectividad de los materiales obtenidos a lo largo del proyecto y aportar un espacio de superación para los académicos de nuestra Institución, al fin de cuentas uno de nuestros principales objetivos. Los profesores tuvieron oportunidad de generar sus propios materiales didácticos tomando en cuenta la utilización adecuada de recursos audiovisuales y de imagen fija.



Aquí se puede ver un video de la úlltima sesión del curso donde los profesores asistentes presentaron sus productos.

0 comentarios: